Pilares de POO

Pilares de POO
Independientemente de la implementación, la programación Orientada a objetos se basa en 4 conceptos fundamentales.
Abstracción:
La abstracción consiste en captar las características esenciales de un objeto, así como su comportamiento. Por ejemplo, piensa en unos automóviles, ¿Qué características podemos abstraer de los automóviles? O lo que es lo mismo ¿Qué características semejantes tienen todos los automóviles? Todos tendrán una marca, un modelo, número de chasis, peso, llantas, puertas, ventanas, etc. Y en cuanto a su comportamiento todos los automóviles podrán acelerar, frenar, retroceder, etc.




ENCAPSULAMIENTO:



POLIMORFISMO:


e denomina polimorfismo a la capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación.

El uso más común de polimorfismo en programación orientada a objetos se da cuando se utiliza la referencia de una clase padre, para referirse al objeto de la clase hijo.




HERENCIA:


La herencia es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente.
 La herencia (a la que habitualmente se denomina subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria.
La principal ventaja de la herencia es la capacidad para definir atributos y métodos nuevos para la subclase, que luego se aplican a los atributos y métodos heredados. 







2 comentarios:

  1. De todas las páginas que encontré con el concepto de los pilares de la POO, esta es la que más fácil me ha resultado entender. Gracias chicas.

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  2. Gracias chicas por el post, muy fácil de entender los conceptos básicos. Por favor avísenle a las hermanas Voki que cambien de servidor de imágenes. Les dejo un link para queelijan alguno: https://alternativacreativa.com/mejores-paginas-para-subir-imagenes-gratis/ ¡Vamos! ¡que queremos conocerles las caras! 😃

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